Qué es la creatina monohidratada y cómo ayuda a tu cuerpo

Qué es la creatina monohidratada y cómo ayuda a tu cuerpo

Creatina monohidratada, componente de productos Kaptium

En Kaptium siempre somos muy transparentes a la hora de explicar los componentes de nuestros productos. Y uno de los que empleamos en algunos de nuestros productos es la creatina monohidratada.

Antes de empezar a explicar qué es y cómo puede ayudarnos cabe destacar que se trata de un producto certificado por la calidad de salud pública de Bélgica.


¿Qué es la creatina monohidratada?

La creatina es uno de los suplementos más consumidos por atletas de fuerza y resistencia (culturistas y crossfiters). Es una sustancia natural que se encuentra, sobre todo, en la carne roja (también en huevos y pescado). Se trata de un ácido orgánico producido por nuestro cuerpo que se almacena en nuestros músculos.


¿Qué efectos tiene la creatina monohidratada?

La creatina es aquello que se libera en forma de energía cuando nos ejercitamos. Por ello, si suplementamos nuestra alimentación con este nutriente, podemos:

  • Aumentar la fuerza.
  • Mejorar el crecimiento del tejido muscular.
  • Sumar una potente fuente de energía.
  • Acelerar la recuperación entre series.
  • Prolongar la duración del ejercicio intenso.
  • Retrasar la aparición del ácido láctico y soportar mejor sus efectos (agujetas).

Además, la creatina también apoya de manera cognitiva y ejerce una serie de beneficios para que podamos concentrarnos en el objetivo que vayamos a llevar a cabo en cada entrenamiento.

¿Para qué sirve la creatina?

Como nuestro organismo debe mantener un almacenaje de ATP (núcleo fundamental de la energía), este actúa proveyéndose de diferentes focos. Por eso se utiliza la creatina cuando se quiere obtener energía de manera rápida.

Sobre todo, en los entrenamientos. Por dos razones fundamentales: para alcanzar cada vez objetivos más ambiciosos y, por otro lado, para que las agujetas desaparezcan y, al día siguiente, podamos competir sin problemas.

Qué es la creatina monohidratada y cómo afecta a tu cuerpo

¿Cómo funciona la creatina?

Como decíamos antes, en el momento en el que la energía acumulada en el ATP se acaba, las células buscan otro foco del que abastecerse de energía, mientras nuestro cuerpo vuelve a sintetizar (de manera lenta y tardía) más ATP. La creatina optimiza ese proceso, sintetizando ATP de manera inmediata y, como resultado, manteniendo la energía sin agotar nunca las reservas de ATP.

Siempre hay que tener en cuenta que no todas las personas somos iguales y, por tanto, el tiempo de regeneración va a depender de la genética de cada uno y, por supuesto, de su nivel de actividad. La velocidad para reponer la energía dependerá, sobre todo, de un metabolismo oxidativo (usa más glucosa o ácidos grasos) que permite una regeneración casi inmediata.

Clases de creatina

  • Creatina monohidratada
  • Kre-Alcalina
  • Citrato de creatina
  • Creatina Etil éster
  • Micronizada o molida
  • Fosfato de creatina
  • Suero
  • Efervescente

La forma de presentación en los suplementos deportivos puede ser variada, aunque en Kaptium incorporamos la versión monohidratada. Esta forma es la más común en los suplementos deportivos y la que más se utiliza en estudios científicos. La biodisponibilidad del nutriente es muy alta en comparación con otras formas de presentación molecular.

Junto con el resto de componentes de Kaptium conseguimos las diferentes ventajas de nuestros productos, como puedan ser: proteger las articulaciones, favorecer el normal funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a mantener la concentración en todo momento o el hecho de poder aumentar la carga de entrenamientos de cara a conseguir las metas propuestas.

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,