¿Es necesario para un deportista recurrir a la toma de suplementos deportivos?

Los productos Kaptium son suplementos deportivos especializados con componentes de máxima calidad, diseñados para aquellos que son conscientes de la importancia y ventajas que les supone el deporte en su vida diaria y lo disfrutan con pasión.
Por este motivo, hablamos en este artículo con Lara Nuevo, directora técnica del desarrollo de los productos Kaptium, de manera que queden resueltas algunas de las preguntas que nos consultáis a menudo:

    1. ¿Es necesario para un deportista recurrir a la toma de suplementos deportivos? ¿Por qué es bueno tomar Kaptium?
      La necesidad por parte de un deportista de tomar suplementos deportivos surge en el momento en que su nivel de entrenamiento requiere de mayores aportes nutritivos, pero no necesariamente de una mayor ingesta calórica. Kaptium es una marca superior porque la naturaleza de sus nutrientes es de máxima calidad, y además es estrictamente cuidadoso en la concentración de los mismos para que no supere la cantidad diaria recomendada por la OMS.
    2. ¿Cuánto tiempo mínimo debes tomar suplementos deportivos para notar resultados?
      Tras una o dos semanas de consumo se nota un efecto notable en la resistencia y la capacidad de recuperación posterior al entrenamiento. A partir de las cuatro semanas de ingesta se nota un aumento de la fuerza por la generación de fibra muscular.
    3. ¿Por qué desde Kaptium se pensó en diseñar suplementos para grupos de deportes específicos y no en productos generalistas como hacen otras marcas?
      La elaboración de Kaptium contó con el conocimiento y el asesoramiento de expertos y deportistas profesionales, quienes tenían muy claras las diferentes necesidades nutritivas en función del deporte realizado, véase golf, tenis o runners.
      Desde un primer momento se buscó cubrir todas las necesidades del deportista, dotándole de todas las herramientas a nivel nutritivo para la práctica de su actividad física.
    4. ¿Qué componente es el más diferenciador en cada producto? ¿De qué manera nos benefician?
      Yo destacaría:
      En Kaptium Force & Recovery la creatina monohidratada por ayudar a la producción energética y a la creación estructural de músculo. También el extracto del ajo negro, componente novedosísimo con importantes propiedades como su efecto antioxidante.
      En Kaptium Max destacaría la cafeína micro-encapsulada por su absorción digestiva gradual y el extracto de café verde por, además de mantener activo el sistema nervioso, reducir la presión sanguínea en deportes de fondo.
      En Kaptium Post el Colágeno tipo I, que tanto falta en otros suplementos diseñados para el mismo fin y sin duda es el más biodisponible para el cuerpo humano.
    5. ¿Sirven solo para los deportes que generalmente comunicáis o también son útiles en otras disciplinas?
      Por supuesto que son extrapolables a su uso en otras modalidades de perfiles similares. Kaptium Max, por ejemplo, está diseñado para corredores y ciclistas en periodos de entrenamiento de alta intensidad, pero yo también lo recomendaría para la práctica de cualquier deporte aeróbico de alta intensidad.
    6. Force & Recovery es la última apuesta de Kaptium para ejercicios de alta intensidad. ¿Qué deportistas pueden verse muy beneficiados por él?
      Cuando Kaptium Pre comenzó a desbancar a productos similares en el sector del crossfit, estuvimos analizando cómo perfeccionarlo aún más y le añadimos algunos componentes, retiramos otros que aportaban más sabor y aumentamos la concentración de, por ejemplo, la beta-alanina. Este deporte fue el que nos impulsó definitivamente para la creación de nuestro gran producto Kaptium Force & Recovery. En el deporte de Crossfit está alcanzando cada vez más éxito.
    7. ¿Cuál es la forma óptima de tomar Force & Recovery?
      Depende de la intensidad del entrenamiento. Hay personas que llegan a entrenar hasta dos veces al día, en estos casos recomendamos el consumo de dos sobres diarios al menos media hora antes de cada entrenamiento. Si entrenan una vez al día pero de manera muy intensa, pueden tomar un sobre antes y otro después. De forma menos intensa, un sobre al día.
      Y de forma general se recomienda descansar cada 6 semanas durante 2-4 semanas porque hay estudios que demuestran que algunos de sus componentes tienen mejores resultados siguiendo estas pautas.
    8. ¿Se puede tomar Kaptium a la vez que uno se está medicando, por ejemplo de un catarro, una alergia o alguna otra patología? ¿No se pueden utilizar durante el embarazo o el periodo de lactancia?Kaptium no es un medicamento por lo que no necesita receta médica y no interacciona con medicamentos.
      Si se tiene una alergia a alguno de sus componentes se debe evitar el consumo.
      Durante el embarazo y lactancia siempre debe consultar a un médico antes de su consumo.
    9. ¿Hay algún tipo de suplementos deportivos en el mercado que en algún caso sí puedan ser perjudiciales para la salud?
      La OMS recomienda la ingesta diaria de una cantidad determinada de cada nutriente. Existen suplementos cuyas concentraciones las alcanzan y por tanto con la dieta quedan sobrepasadas.Esto puede resultar perjudicial para la salud.
    10. ¿Tienes algún consejo o recomendación para los deportistas que persigan conseguir sus objetivos deseados?
      Que tengan en cuenta su genética y no la comparen con la de otra persona.Que busquen el entrenamiento más adecuado para alcanzar sus objetivos.Que descansen. Ya que el descanso siempre es necesario para el rendimiento deportivo.
      Que se ayuden de terapias como la fisioterapia, quiropráctica u otras si fuera necesario.
      Que se alimenten bien.
      Y que cuando estén cumpliendo con todo lo anterior, se suplementen para alcanzar el máximo de su rendimiento deportivo.
    11. ¿Cuál dirías que son los principales errores que los deportistas cometen en cuanto a nutrición, suplementación, etc.?
      A veces comienzan a suplementarse sin que su dieta sea equilibrada, sin entrenar regularmente y se desmotivan en la misma medida. El deporte es como un trabajo. Los mejores resultados conllevan organización, rutina y responsabilidad.
    12. ¿Puedes compartir con nosotros algún caso dónde hayas visto los resultados de los productos de Kaptium?
      Hombre de 37 años con condropatía rotuliana que le impedía correr regularmente. Kaptium Post ha logrado aportar los nutrientes para la regeneración contínua del cartílago articular de su rodilla y dos meses después no tenía ningún síntoma.

    Si estás interesad@ en nuestros productos puedes hacerte con ellos pulsando aquí. De igual forma, si tienes alguna duda o consulta o simplemente necesitas más información puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario.

    Share this post
      , , , , ,