“Kaptium Ace me aporta la energía necesaria a la hora de jugar y entrenar” – Mario Huete, jugador del World Padel Tour

Mario Huete Kaptium

Sabemos que, antes del pádel, te has dedicado al tenis, ¿qué diferencias resaltarías entre los dos deportes? ¿Por qué decidiste cambiar?

Para mí el tenis ha marcado una gran etapa en mi vida, llevo desde los 4 años dedicándome a ese deporte. De pequeño no era el típico niño al que le gustaba ir con un balón en los pies, siempre me han llamado más la atención los deportes de raqueta. Durante esta etapa he ganado muchos trofeos y llegué a tener una buena clasificación.

Por otro lado, el pádel me empezó a llamar y decidí probar. De este deporte me gustaba que era un juego en equipo, otras dimensiones de pista y, aunque, era un deporte con pala, era muy diferente a lo que estaba acostumbrado, unas dimensiones de campo muy diferentes, otra forma de arriesgar los puntos y absolutamente todo, llevarlo junto a un compañero.

Por ello, he decidido apostar por el pádel, en primer lugar, porque me siento mucho más cómodo en un campo de juego más pequeño y no necesitas tanto esfuerzo físico, por otro lado, porque en el tenis llega un momento que o dedicas toda tu vida al tenis o cuesta muchísimo llegar a una buena clasificación a nivel.  Sin embargo, el pádel, aunque tenga unas metas muy altas y difíciles para llegar, parece que el camino es un poco más corto, es decir, ves esa línea de meta más cerca.

¿Cómo llevas la temporada con tu compañero Pablo en el World Pádel Tour? ¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Con mi compañero Pablo he conseguido alcanzar muchas posiciones y muchas metas que me había marcado, empecé la temporada siendo el 45 de Madrid y, a día de hoy, me encuentro el 9 de Madrid. Creo que ha sido una buena trayectoria para un año, en el World Padel Tour no hemos podido escalar muchas posiciones ya que tampoco nos hemos apuntado a muchas pruebas.

Este año que comienza vamos a ir a por todas e intentar escalar posiciones y dar algún susto en el cuadro del World Padel Tour, ya que nos hemos propuesto jugar muchas más pruebas.

 

Como profesor de pádel, ¿qué consideras esencial en el entrenamiento de este deporte?

 El pádel es un deporte que todo el mundo puede jugar, no tienes que tener una gran destreza para poder divertirte con un grupo de amigos, ahora sí, si quieres llegar a algo tienes que trabajar muchos puntos.

Mario Huete Kaptium

Sobre todo, tenemos que trabajar un físico para poder bien a muchas bolas y tenemos que trabajar la coordinación y el juego de pies, ya que esto nos puede ayudar mucho a la hora de evolucionar.

Aunque parezca mentira, también tenemos que trabajar una buena cabeza, ya que nos puede ayudar mucho a plantear una buena táctica de juego. Saber valorar los fallos del contrincante y sus puntos débiles, puede hacer que no cueste tanto ganar los puntos.

Y en tu entrenamiento personal, ¿cómo te preparas físicamente y psicológicamente?

La verdad, es que físicamente no entreno todo lo que me gustaría, ya que tengo muchas clases y no tengo tiempo de poder entrenar, intento sacar muchos huecos para poder prepararme físicamente. Pero, psicológicamente, no hago mucho trabajo, simplemente suelo atender mucho al juego de mis contrincantes para valorar todos sus puntos y su forma de jugar.

 

La alimentación es un pilar fundamental de un deportista de élite y, también, la suplementación deportiva. ¿Qué notas en tu preparación física y mental desde que tomas Kaptium Ace?

 Si os soy sincero, debo admitir que mi alimentación no es un pilar fundamental, ya que soy un poco desordenado con la misma y no como todos los alimentos que me aportan la energía necesaria. Por eso, Kaptium Ace me aporta la energía necesaria a la hora de jugar y entrenar, ya que es mi suplemento para aquellos alimentos que faltan en mi rutina diaria.

 

¿Cómo ves la realidad del pádel en España? ¿Y a nivel internacional, llegará a convertirse en un deporte olímpico?

Cada vez es hay más gente que se dedica a este deporte, como he dicho anteriormente, es un deporte que todo el mundo puede jugar para pasar un buen rato.

A nivel internacional, está cada vez más integrado, aunque todavía queda por llegar a Estados Unidos y otros grandes países. Creo que, en cuanto llegue a extenderse mucho más, este deporte llegará a convertirse en olímpico.

 

Para terminar, ¿cómo te ves de aquí a 5 años en este mundo? ¿Qué sueños te gustaría cumplir en este deporte?

Realmente, no soy de las personas que miran mucho más adelante, me gusta vivir mi día a día e irme marcando mis metas poco a poco. Lo único que sí sé, es que dentro de 5 años estaré corriendo detrás de una niñita que en poco tiempo va a llegar a este mundo, mi hija Chloe. Mis metas siempre son con los pies en la tierra, yo voy a luchar e intentar llegar todo lo que pueda, sobre todo quiero empezar a dar guerra en el World Padel Tour y que la gente que no me conoce empiece a saber quién es Mario Huete.

Siento que he llegado muy lejos, aunque todavía me quede camino por recorrer. Mi sueño es estar en el World Padel Tour y convertirme en un ejemplo para la generación que viene, como para mí son ejemplos los grandes profesionales que se encuentran ahora en lo más alto, que sepan que con lucha y dedicación se puede llegar lejos.

Share this post
  , , , , , , , , ,