Consejos para hacer desaparecer el estrés

Consejos para hacer desaparecer el estrés

Actualmente, el estrés es una de las enfermedades más comunes entre “las personas del primer mundo”, siendo el estado de cansancio mental provocado por un requerimiento superior a lo habitual. Esto suele desembocar en diversos trastornos físicos y mentales como pueden ser la depresión, insomnio, cambios de humor, enfermedades cardiacas, entre otros. Por lo que antes de que suceda, el estrés se puede prevenir mediante una serie de consejos que en Kaptium queremos recomendarte como práctica diaria.

  • MEDITACIÓN: es una de las técnicas más efectivas para combatir el estrés, ya que nos ayuda a relajar la mente y eliminar emociones negativas, mejorando nuestra calidad de vida en general. Si lo practicas entre 10 y 20 minutos al día, lograrás obtener un descanso perfecto tanto físico como mental.
  • DESCANSAR: es conveniente sentirte descansado, te encuentres o no en situaciones de estrés. Es necesario que se descanse tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, con el fin de evitar terminar con malestares físicos y mentales. Además, dormir las ocho horas diarias que se recomiendan, te hará mantener una actitud positiva y la energía suficiente para dar lo mejor de uno mismo al día siguiente.
  • ESCUCHAR MÚSICA: oír tus artistas favoritos o algunos sonidos relajantes harán combatir el estrés y evadir la mente de toda tensión emocional. Eso sí, hay que saber qué escuchar en cada momento. En situaciones de estrés una música que “nos active más” no sería beneficiosa.
  • HACER EJERCICIO: la realización de una actividad física hace que el cuerpo libere endorfinas que actúan como calmante natural para el sistema nervioso, lo que hace sentir paz y bienestar.

Sin duda cualquier deporte va a ser bueno para descargar tensión, aunque los más indicados para combatir el estrés son el pilates y yoga, disciplinas que sirven para conseguir estar relajado y disminuir la ansiedad.

  • CÍRCULO DE AMISTADES: salir a tomar algo con amigos es siempre una gran idea. Hay que tratar de salir de la rutina y con ello permitirás moderar la respuesta hormonal del estrés. Eso sí… evita en lo posible que la conversación gire en torno a aquello que te inquiete.
  • BUENA ALIMENTACIÓN: es necesario llevar una alimentación equilibrada que permita mantenerte sano y en forma. El estrés en muchas ocasiones hace que la persona que lo sufre lleve una mala alimentación, ingiriendo normalmente grandes cantidades de comida por la ansiedad que genera el estrés.
  • MASAJE RELAJANTE: esta técnica te proporcionará beneficios inmediatos para la salud física y mental, disminuyendo la tensión en los músculos contraídos, dolores de cabeza y otros síntomas. Un buen masaje tendrá la capacidad de reducir los niveles de cortisol.

Suplementos deportivos - Kaptium

Además, estas actividades puedes combinarlas con una serie de suplementos nutricionales como es el caso de Kaptium, que te harán dar el máximo de ti cuando te encuentres más cansado de lo normal, gracias a los beneficios que poseen, entre los que destacan el mantenimiento de un estado de ánimo positivo, mantenimiento de un mayor índice de concentración y rendimiento mental y colaboración al aporte de energía de una forma equilibrada para mitigar la aparición de fatiga física, entre otros.

Para más información visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Share this post