Consejos para evitar lesiones deportivas

Son muchos los deportistas y no tan deportistas temen a la posibilidad de lesionarse cuando llevan a cabo un ejercicio tanto por su salud como por el hecho de tener que dejar su práctica de manera temporal.  En la mayoría de los casos, las lesiones deportivas vienen desencadenadas tanto por un malo calentamiento previo y mala recuperación tras el desarrollo de la disciplina, entre las que destacan esguinces y distensiones, lesiones de rodilla, tendinitis, descolocaciones, fracturas, condropatía, entre otras. Es por ello que Kaptium enumera una serie de consejos sobre cómo prevenirlas llevando una buena alimentación, hidratación y suplementación deportiva.

CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES

  • Planifica una buena estructura de entrenamiento que conste con cada una de las etapas del mismo: fase de calentamiento, correctos ejercicios técnicos, fase de enfriamiento, con el fin de bajar las pulsaciones y por último, la fase de estiramientos no agresivos, para ayudar a maximizar el rendimiento y reducir el riesgo de lesionarse.
  • Utilizar el equipamiento adecuado, es decir, por ejemplo, hacerse con las zapatillas adecuadas en relación a la disciplina específica que se llevará a cabo, será muy importante para evitar posibles lesiones, así como otros accesorios como puede ser un casco en el caso de un deporte como el ciclismo, muñequeras en deportes de raquetas, asegurando de esta manera de que vayamos equipados correctamente y procurar no correr riesgos adicionales.
  • Conocer nuestro límite, es importante para evitar sobreesfuerzos y por tanto posibles tirones o distensiones en los músculos.
  • Es esencial tomar días de descanso para que a nuestro cuerpo le de tiempo a recuperarse. Además, si tras los ejercicios recibimos un masaje de un especialista, nos ayudará a una mejor recuperación de los músculos, al aumentar el flujo de la sangre y el oxígeno en nuestro cuerpo.
  • Una buena alimentación, es uno de los aspectos claves que ayudará tras la realización del ejercicio a recuperar toda la energía gastada. Además, una mala alimentación puede dar lugar a sentir fatiga y ocasionar lesiones.

Consejos para evitar lesiones deportivas

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA PREVENIR LESIONES

La toma de suplementos deportivos para prevenir lesiones aportará a nuestro organismo los nutrientes necesarios para prevenir lesiones, esto siempre acompañado de todo lo anterior. Por ello, Kaptium son suplementos deportivos especializados con componentes de máxima calidad capaz de adaptarse a las características que requiere cada una de las disciplinas. El objetivo que tienen, es conseguir cubrir aquellas carencias que la persona que desarrolla la disciplina pueda tener. Existen diferentes productos, entre los que se encuentran Kaptium Ace, Kaptium Tee, Kaptium Pre y Kaptium Post, siendo cado uno de ellos el específico para los diferentes deportes que existen, dado a los beneficios que proporcionan en función del deporte.

Si necesitas más información sobre los suplementos deportivos Kaptium, puedes ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Share this post
  , , , , , , , , , , , , ,