Conviértete en crossfitter desde ya

En el artículo de hoy os traemos una disciplina que cada vez gana más adeptos: el Crossfit ®. Hemos tenido la oportunidad de hablar con un profesional que lo practica, como es Alex Ramírez Verhulst, que nos ha resuelto dudas que pueden surgir a todos aquellos que se inicianen este deporte.

En primer lugar, explica que el CrossFit ® “es un deporte que se centra en el fitness”, y que consta de diferentes disciplinas que se combinan entre sí en diferentes modalidades y objetivos de tiempo. Podemos encontrar movimientos de gimnasia, halterofilia, resistencia y strongman.

crossfit kaptium

Beneficios del Crossfit®

Alex nos contaba que al trabajar con ejercicios funcionales podemos encontrar mejoras a nivel muscular, óseo y global del cuerpo, debido a que la intensidad de esta disciplina es una manera perfecta para conseguir una muy buena forma física atlética sin olvidarse de los beneficios a nivel de salud que aporta entrenar el cuerpo desde todos los niveles y maneras posibles que se puede trabajar.

¿Podrías dedicarte tú al Crossfit®?

Aunque tiene una reputación de ser un deporte muy intenso y complicado, realmente, no es así del todo. Este deporte está pensado para poder adaptarse a todos los niveles, edades y capacidades. El entrenador conoce a todos sus atletas ya que la atención al usuario que decide introducirse en este mundo es muy personalizada.

¿Dónde podrías empezar a entrenar?

Se recomienda entrenar sólo en aquellos centros que estén especializados en el deporte. Últimamente, se ha incorporado en cierto modo la filosofía Crossfit® en gimnasios convencionales y otros centros. No es lo más recomendable, debido a que podrías lesionarte por un entrenamiento que no esté guiado de manera correcta para desarrollarte en este mundo. Si de verdad se quiere conseguir el verdadero entrenamiento Crossfit® hay que asistir a las instalaciones que sean específicas para este deporte, así como contar con entrenadores especializados en ello.

En cuanto a alimentación, ¿qué sería necesario para una persona que practica esta disciplina?

Crossfit® no requiere ninguna dieta en especial. Tan solo hay que procurar seguir una dieta equilibrada donde se consuman verduras, frutas, pescados y carne de calidad. Comida que nos de la aportación calórica que necesitamos para poder entrenar y/o competir. Es importante acompañar con una dieta saludable y sin excesos la práctica de cualquier deporte para conseguir una buena recuperación y rendimiento. Más importante aún, si hay personas que, además, entrenan por razones estéticas. Salud, rendimiento y estética suelen ir cogidos de la mano.

 

crossfit kaptium

FOTO: BRISA BARCELONA.

¿Qué lugar ocupa el Crossfit® en España?

En este momento, crece de manera exponencial en España. Actualmente, hay 383 boxes de Crossfit® oficiales en España. El sector del fitness ha cambiado de manera global y ha venido para quedarse.

¿Está teniendo buena recepción en el público español?

Cada vez son más personas las que se dan cuenta de que estamos hechos para movernos y el Crossfit® es movimiento, entendimiento del funcionamiento del cuerpo y mente como un conjunto. La atención personalizada y el ambiente familiar de los Boxes son características que hacen muy especial este deporte que crea una comunidad dentro de cada centro donde todos aportan su parte.

Como colofón a este artículo, desde Kaptium nos gustaría añadir que somos los primeros interesados en apoyar con el uso de nuestros productos a esta disciplina deportiva que está arrasando en España. Tanto Kaptium PRE como Kaptium POST se están convirtiendo en la base perfecta de un entrenamiento de Crossfit®, ya que ayuda tanto a la recuperación como al rendimiento de la persona que entrena, además de ayudar a evitar lesiones futuras mientras se hacen los ejercicios.

 

 

Share this post
  , , , , , , ,